Elevación de labio superior (Liplift)

DEFINICIÓN

El labio superior con el envejecimiento suele sufrir cambios, tanto por pérdida de volumen como por deshidratación, además de que suele alargarse la distancia desde la base de la nariz hasta el borde superior del labio, lo que hace que cuando se abre la boca, los dientes superiores queden cubiertos, generando un aspecto más senil.

La cirugía para corregir los signos de envejecimiento del labio superior se llama elevación de labio superior, queiloplastia o liplift en inglés. La estética de la boca influye en el equilibrio del rostro, y la proporción del labio superior suele influir en la sonrisa y en un aspecto de juventud.

INDICACIONES

Pacientes que presentan signos de envejecimiento del labio superior con alargamiento de la distancia entre la base nasal y el borde del labio.

PROCEDIMIENTO

La cirugía se puede realizar bajo anestesia local y es ambulatoria.

Se suele extirpar una tira de piel justo debajo de la base de la nariz, dejando la cicatriz escondida en los pliegues naturales del rostro.

PROFESIONALES

La realización de este tipo de intervención debe realizarla un cirujano plástico con experiencia en cirugía facial.

INSTALACIONES

Este tipo de intervención debe realizarse en un centro médico homologado para cirugía ambulatoria o en un hospital que cumpla con todos los requisitos sanitarios.

El Dr. Ospina es plenamente consciente de ello y por eso realiza todas sus cirugías en los quirófanos de Hospitales San Roque, pues le aporta ese plus de seguridad que quiere para sus pacientes.

CUIDADOS

Tras la cirugía, el paciente deberá realizar en su domicilio unos cuidados básicos, como son la limpieza de las heridas y la utilización de diversas pomadas. Deberá dormir boca arriba y con la cabecera de su cama levantada la primera semana. La aplicación de hielo, ayuda a disminuir rápidamente la inflamación. Deberá evitar ingerir comidas muy calientes.

RECUPERACIÓN

Para la reincorporación a la vida habitual, suelen ser necesarios 7 días, tiempo en el que la inflamación y los hematomas han desaparecido. Para la realización de deportes se deberán reintroducir de forma progresiva a partir de la tercera semana.

RESULTADOS

Se aprecian desde el principio, la cicatriz se atenúa pasado el primer mes.

COMPLICACIONES

Aunque raras, suelen estar en relación con procesos inflamatorios prolongados o alteraciones de la sensibilidad de la piel, pero suelen solucionarse pasadas algunas semanas.

La estética de los labios no solo depende del volumen, sino también de las proporciones