Dr.Jaime Ospina
Cirujano Plástico -
  • EstudiosLicenciado en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Especialización
    • MIR en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Hospital Universitario de Santiago de Compostela.
    • Fellowship del European Board of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery
    • Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid
    • Fellowship en Rinoplastia en Rinolstanbul
  • Experiencia Laboral
    • Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital HM Modelo A Coruña. (2016)
    • Jefe de Servicio de Cirugía Plástica en Hospitales Universitarios San Roque Las Palmas (2016 - actualidad)
    • Unidad de Cirugía Estética Centro Médico Tres Ramblas. (2016-2017)

El Dr. Jaime Ospina, colombiano de nacimiento y canario de adopción, es médico de vocación desde que tiene recuerdo. Tras alcanzar su sueño de comenzar la carrera de medicina, descubrió muy pronto el amor por la cirugía plástica, despertándole gran curiosidad la Historia de la misma y sus comienzos en España, poniendo sus ojos en el Dr. Jaime Planas, fundador de la escuela y prestigiosa clínica Planas de Barcelona, cuna de la estética de nuestro país en los años 80.

Tras finalizar su carrera de medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se desplaza a Santiago de Compostela para realizar su especialización vía MIR en cirugía plástica. Durante dicho periodo, complementa su formación en cirugía reconstructiva con estancias en hospitales de prestigio Nacional como Vall d´Hebron en Barcelona, Hospital de la Paz en Madrid y Hospital de Son Espases en Mallorca. También amplía su formación de microcirugía en hospitales Internacionales como el Chang Gung Memorial Hospital en Taiwan. Además, obtiene la homologación europea para su título de especialista, siendo Fellowship del European Board of Plastic, Reconstructive and Aesthetic surgery.

En el apartado de estética, una de sus pasiones, ha estado en continua formación desde que comenzó su especialización, siendo residente de la clínica Planas de Barcelona y obteniendo su fellowship en cirugía estética en dicho centro. Posteriormente se desplaza a Turquía para hacer un fellowship en rinoplastia, su cirugía preferida. Y en los últimos años, realiza una pasantía anual en Colombia, una de las cunas de la cirugía estética mundial en la actualidad y país natal del doctor, donde cuenta con grandes amigos y maestros.

Tras iniciar su carrera como cirujano plástico y estético en canarias, complementa su formación en medicina estética, obteniendo un máster en medicina estética por la Universidad Complutense de Madrid.

Una de sus características es que apuesta por el aprendizaje continuo, pues conocer  nuevas técnicas y tratamientos innovadores son una prioridad, dado que la medicina y la cirugía plástica son una ciencia en constante evolución y que por ello requiere actualizarse continuamente. Gracias a su compromiso por mejorar de forma continua, puede ofrecer a sus pacientes lo último y más avanzado en tratamientos de estética.

Cabe destacar en su trayectoria, que fue uno de los pioneros en las islas canarias en iniciar la técnica de rinoplastia ultrasónica traída desde Turquía, así como técnicas de contorno corporales más modernas como la lipoescultura asistida por potencia y  mejoras en la técnica de aumento de glúteos con tejido graso que ha traído desde Colombia.

Su alto nivel de exigencia consigo mismo y su amplia formación le han llevado a ser responsable del servicio de cirugía plástica, reparadora y estética en Hospitales Universitarios San Roque desde el año 2016, con una alta demanda de sus servicios, para los que se prepara conscientemente, con mucho respeto y compromiso para dar lo mejor de sí mismo movido por la pasión e ilusión al desempeñar la profesión que siempre soñó.
Se mantiene vital y equilibrado gracias a una filosofía de vida y trabajo donde es imprescindible dar ejemplo y mantenerse en plenas condiciones físicas y psicológicas para ofrecer el máximo rendimiento en su profesión.

Trata de adaptar sus conocimientos y su percepción de medicina y cirugía estética a sus pacientes, con seguridad, confianza y honestidad para que los resultados ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a él, siempre realizando tratamientos personalizados, informando de todos los detalles y asegurándose que sus pacientes entienden como realizar el proceso para obtener los mejores resultados acompañándolos en todo momento.
Compagina su labor de cirujano con la de profesor universitario, con la ilusión de ayudar en la formación de los futuros profesionales sanitarios, para que desarrollen su profesión y poder así seguir aportando beneficios y salud a la población.