DEFINICIÓN
El tamaño y forma de los labios mayores vaginales tienen un valor estético, pues la falta de volumen por atrofia del mismo, así como la flacidez con exceso de piel, son signos de envejecimiento que se relacionan con menos placer a la hora de las relaciones íntimas.
Esta cirugía consiste en rejuvenecer la zona, para dotarla de un aspecto más terso y juvenil, mejorando las relaciones de la paciente.
INDICACIONES
Cualquier persona que presente signos de envejecimiento en sus labios mayores vaginales y desee rejuvenecerlos.
PROCEDIMIENTO
Las cirugías se realizan bajo anestesia local o local y sedación. Se suelen realizar dos procedimientos, que pueden realizarse conjuntamente dependiendo de cada caso:
Reducción de labios mayores: Se realiza cuando la paciente presenta flacidez con exceso de piel. En este caso, se extirpa el exceso de piel.
Aumento de volumen de labios mayores: En caso de atrofia y deflación, se ponen rellenos con tejido graso para que queden más turgentes.
PROFESIONALES
La realización de este tipo de intervención debe realizarla un cirujano plástico con experiencia en cirugía intima e injertos de grasa.
INSTALACIONES
Este tipo de intervención debe realizarse en un quirófano homologado para cirugía menor ambulatoria o en un hospital, dependiendo el tipo de anestesia que se utilice.
CUIDADOS
Tras la cirugía, el paciente deberá realizar en su domicilio unos cuidados básicos, como son la aplicación de diversas pomadas, así como lavar frecuentemente la zona, evitando humedad. Debe evitar prendas que compriman la zona.
RECUPERACIÓN
Para la reincorporación a la vida habitual, solo son necesarios unos 7 días. Para reanudar las relaciones intimas deberá esperar de 1 a 2 meses.
RESULTADOS
Son inmediatos. Se aprecian unos labios mayores mas tersos y turgentes.
COMPLICACIONES
Raras. Puede presentar mala cicatrización o requerir la colocación de más injertos de grasa.