DEFINICIÓN

La radiofrecuencia utiliza el principio del calentamiento de los tejidos para estimular la contracción de la dermis y combatir la flacidez. Además, el aumento de temperatura estimula la formación de vasos sanguíneos, dando mayor luminosidad a la piel y estimulando la circulación sanguínea y linfática.

Es un tratamiento complementario a las cirugías de contorno corporal pues acelera la retracción cutánea y la recuperación, disminuyendo la inflamación más rápido.

INDICACIONES

En pacientes con grados de flacidez leve a moderada que desean mejorar el tono de su piel.

Pacientes que se han sometido a tratamientos quirúrgicos tipo liposucción o abdominoplastia, lifting facial, etc.

Pacientes que desean un efecto flash (aumento de la luminosidad) de la piel para algún evento especial.

Mantenimiento del tono cutáneo.

Está contraindicado en pacientes que porten dispositivos médicos electrónicos tipo marcapasos o bombas de medicación.

PROCEDIMIENTO

Para la realización del tratamiento, un técnico aplicará mediante un manípulo del dispositivo el calor en la piel con masajes circulares. La piel irá subiendo su temperatura hasta el punto deseado que se mantendrá hasta finalizar el tratamiento.

PROFESIONALES

La realización de este tipo de tratamiento, debe realizarla un técnico o auxiliar supervisado por personal sanitario cualificado.

El Dr. Ospina tiene una experiencia de más de 10 años en el campo de la medicina estética.

CUIDADOS

Se te entregará por escrito un protocolo de cuidados para que te vayas a casa tranquilo. Además, puedes contactarnos en cualquier momento para resolver tus dudas.

RECUPERACIÓN

La reincorporación a la vida habitual es inmediata, por lo que no necesitas una preparación especial o mucha organización previa para realizarte el tratamiento.

RESULTADOS

Los resultados son sumatorios y progresivos, dependiendo mucho del punto de partida en el que esté el estado de la piel del paciente. Generalmente le indicaremos un protocolo de tratamiento y sesiones, por lo que a medida que realicemos las mismas, veremos una mejora progresiva en la piel.

COMPLICACIONES

En muy raros casos se pueden producir quemaduras leves, que curan muy pronto sin dejar cicatrices.