Mesoterapia facial con ácido hialurónico y vitaminas

DEFINICIÓN

Indudablemente el aspecto de nuestra piel habla de nosotros, por tanto si lucimos una piel con una textura suave y homogénea, con una buena hidratación, turgencias y luminosidad, estamos diciéndole a la gente que nos cuidamos, estamos descansados y sobre todo que estamos felices, pues existe abundante evidencia científica que indica que una persona que sufre estrés, se alimenta mal o no es feliz, tiene un aspecto cutáneo enfermizo, con menos luminosidad, poca hidratación y una superficie irregular.

La mesoterapia es un tratamiento que aplica a la piel un “cocktail” de sustancias orientadas a mejorar su funcionamiento y salud

  • Ácido hialurónico: Mejora los niveles de agua en la piel, por lo que aumenta la hidratación y turgencia de la piel.
  • Vitaminas: Participan en los procesos biológicos celulares, siendo catalizadores de las reacciones químicas. La mayoría no puede producirlas el organismo y se aportan con una dieta equilibrada. De ahí que un aporte extra en pacientes que no cuiden mucho la alimentación, sea fundamental para tener una piel saludable.
  • Sales minerales: Actúan directamente en las reacciones celulares, favoreciendo el recambio celular y por tanto la regeneración celular.
  • Coenzimas y ácidos nucléicos: Tienen un efecto antioxidante, por tanto, protector de la piel, retrasando el envejecimiento cutáneo.

Así que, este tratamiento, aporta varios mecanismos potenciadores de la piel, dotándola de un aspecto sano y radiante, convirtiéndose en el aliado perfecto para complementar los cuidados de nuestra piel.

INDICACIONES

Se trata de un tratamiento que no tiene prácticamente contraindicaciones y se puede aplicar en todo tipo de pacientes (excepto en embarazadas y lactantes) que deseen mejorar el aspecto de su piel o simplemente realizar un mantenimiento y prevención del deterioro de la misma a causa del envejecimiento y los factores externos como son la contaminación ambiental y la exposición solar.

PROCEDIMIENTO

La infiltración del tratamiento se realiza a través de multiples microinfiltraciones cutáneas con una aguja extrafina, por lo que la punción apenas se percibe.

Cómo no queremos que te duela nada de lo que te hacemos, previamente al tratamiento se aplica una crema anestésica en la piel, por lo que tu experiencia será muy agradable y sencilla.

PROFESIONALES

La realización de este tipo de tratamiento, debe realizarla un médico con formación en estética y medicina estética. En el caso del Dr. Ospina, tenemos un profesional con una formación doble, pues es que además de ser un cirujano plástico con experiencia en cirugía estética facial, es máster en medicina estética y antienvejecimiento. Por tanto, su formación es muy completa, sus conocimientos anatómicos y de los tejidos muy amplios, aportando un plus de seguridad y una visión estética muy completa.

El Dr. Ospina tiene una experiencia de más de 10 años en el campo de la medicina estética.

INSTALACIONES

Aunque no es un tratamiento complejo que requiera medidas excepcionales para su realización, el Dr. Ospina siempre es prudente por lo que tenemos todas las medidas necesarias para tratar cualquier complicación que pudiera aparecer. Además de contar con un ambiente estéril y tranquilo, que hará que te sientas realmente cómodo a la hora de la realización de tu tratamiento.

CUIDADOS

Se te entregará por escrito un protocolo de cuidados para que te vayas a casa tranquilo. Además, puedes contactarnos en cualquier momento para resolver tus dudas.

RECUPERACIÓN

La reincorporación a la vida habitual es inmediata, por lo que no necesitas una preparación especial o mucha organización previa para realizarte el tratamiento.

RESULTADOS

Los resultados son sumatorios y progresivos, dependiendo mucho del punto de partida en el que esté el estado de la piel del paciente. Generalmente le indicaremos un protocolo de tratamiento y sesiones, por lo que a medida que realicemos las mismas, veremos una mejora progresiva en la piel.

COMPLICACIONES

Lo más frecuente puede ser que te aparezca algún pequeño morado por las infiltraciones, pero son fácilmente disimulables con maquillajes y se acorta mucho su duración si sigues nuestro protocolo.

“La mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas es un tratamiento ideal para cualquier persona que desee cuidar y potenciar la piel de su rostro.”