Bioestimulación cutánea

DEFINICIÓN

Indudablemente el aspecto de nuestra piel habla de nosotros, por tanto, si tenemos una piel frágil y dañada, con tendencia a la flaccidez y muy fina, generamos el aspecto de tener una piel enfermiza. Gran parte de estos efectos se deben al envejecimiento, a la exposición al medio ambiente y radiación solar, pero también a la carga genética de cada individuo que indicará como su piel envejece y luce en gran medida. La piel es el órgano mas grande del cuerpo y está expuesto al medio ambiente, por lo que continuamente debe estar reparándose y regenerándose, para poder cumplir con sus funciones.

En medicina estética, se puede estimular tu piel de forma completamente natural. Este estimulo biológico de la piel (bioestimulación) y concretamente de los fibroblastos se realiza con tu propia sangre, pues tras su procesamiento actúa como un catalizador que estimula a tus propias células, lo que va a producir diversos efectos como son:

Estimulo de los fibroblastos: estás células son las encargadas de producir todas las moléculas de soporte de la piel, o sea el colágeno, los glucosaminoglucános (ácido hialurónico), la elastina, etc. Por tanto, si las células que construyen y mantienen la estructura de la piel funcionan mejor, la piel estará más sana y se regenera de forma más rápida y eficiente, retrasando los signos de envejecimiento.
Neovascularización: Aumenta la cantidad de vasos sanguíneos en la piel y por tanto llega más sangre, lo que conlleva un incremento de la llegada de nutrientes y sustancias útiles para la piel, generando una piel más fuerte y vital.
Estimulo del sistema inmune: El cual propicia una mejor protección de la piel, disminuyendo el daño que esta sufre y los efectos inflamatorios que se producen de este, los cuales son nocivos para las células cutáneas.
Aumento en la producción de colágeno, elastina y glucosaminoglucanos: Esto se traduce en un aumento de la regeneración y recambio de las moléculas de la piel dañadas, por otras más nuevas, dotando a la piel de una mayor resistencia, grosor y elasticidad, mejorando su textura y superficie. Por tanto, el paciente tendrá una piel más resistente, menos frágil y verá una mejora en las arrugas finas, en el tono cutáneo y en la textura de la superficie.

La bioestimulación ha demostrado efectos extraordinarios en la mejoría de la calidad de la piel, posicionándose como uno de los tratamientos más populares actualmente por su efecto “anti-Aging”

INDICACIONES

Se trata de un tratamiento que no tiene prácticamente contraindicaciones y se puede aplicar en todo tipo de pacientes. No se produce ningún tipo de rechazo, pues es un tratamiento 100% autólogo pues se utilizan los propios factores de crecimiento del paciente, pero de forma concentrada en la piel. Las principales indicaciones son:

Piel: Pacientes que desean frenar el envejecimiento y hacer un mantenimiento de su piel. Pacientes que desean mejorar las características de su piel y regenerarla.

Alopecia: ha demostrado su efectividad en diversos estudios, en retrasar la caída del cabello, además de fortalecer el pelo que tiene el paciente.

Cicatrices: se ha mostrado eficaz en mejorar la calidad y elasticidad de las cicatrices, evitando retracciones o cicatrices patológicas. Además, acorta el tiempo de cicatrización de las heridas.

PROCEDIMIENTO

Para la realización del tratamiento, se comienza con una extracción de sangre del paciente. La muestra se centrifuga y se procesa, activándose con otras sustancias, para su posterior aplicación en la piel.

La infiltración del tratamiento se realiza a través de multiples microinfiltraciones cutáneas con una aguja extrafina, por lo que la punción apenas se percibe.

Cómo no queremos que te duela nada de lo que te hacemos, previamente al tratamiento se aplica una crema anestésica en la piel, por lo que tu experiencia será muy agradable y sencilla. El tratamiento no genera inflamación en la piel, simplemente un enrojecimiento pasajero.

PROFESIONALES

La realización de este tipo de tratamiento, debe realizarla un médico con formación en estética y medicina estética. En nuestro centro podrás ser atendido por cualquier miembro de nuestra familia que está plenamente capacitado para llevarlo a cabo con seguridad y eficacia.

INSTALACIONES

Aunque no es un tratamiento complejo que requiera medidas excepcionales para su realización, en O´CLINIC tenemos todas las medidas necesarias para tratar cualquier complicación que pudiera aparecer. Además de contar con un ambiente estéril y tranquilo, que hará que te sientas realmente cómodo a la hora de la realización de tu tratamiento.

CUIDADOS

Se te entregará por escrito un protocolo de cuidados para que te vayas a casa tranquilo. Si te has olvidado de recogerlo ni te preocupes, pues en nuestra página web podrás descargarlo y leerlo cómodamente donde quieras. Además, puedes contactarnos en cualquier momento para resolver tus dudas.

RECUPERACIÓN

La reincorporación a la vida habitual es inmediata, por lo que no necesitas una preparación especial o mucha organización previa para realizarte el tratamiento.

RESULTADOS

Los resultados son sumatorios y progresivos, dependiendo mucho del punto de partida en el que este el estado de la piel del paciente. Generalmente le indicaremos un protocolo de tratamiento y sesiones, por lo que a medida que realicemos las mismas, veremos una mejora progresiva en la piel.

COMPLICACIONES

Lo más frecuente puede ser que te aparezca algún pequeño morado por las infiltraciones, pero son fácilmente disimulables con maquillajes y se acorta mucho su duración si sigues nuestro protocolo.

“La bioestimulación es uno de los mejores tratamientos anti-envejecimiento que podemos ofrecer a nuestros pacientes y otorga unos resultados maravillosos…”