Efecto rejuvenecedor con neuromoduladores

DEFINICIÓN

La aparición de las arrugas en el tercio superior facial (frente, entrecejo y la zona periocular), se asocia a un aspecto de falda de descanso y de tener una piel más envejecida o poco cuidada.

En medicina estética, se utilizan diversas sustancias con efecto neuromodulador que aplicados de forma precisa en determinados músculos de la expresión facial, generan la disminución parcial o completa de su actividad. Este efecto es transitorio y sólo tiene una duración de 6 meses. La dosis que se utiliza en medicina estética es completamente segura y no causa complicaciones musculares sistémicas, actuando solamente sobre la musculatura que el médico desea tratar.

En medicina estética se aplica en la musculatura facial del tercio superior produciendo los siguientes efectos:
• Músculo frontal: su relajación atenúa las arrugas horizontales de la frente, haciendo que el paciente luzca con una piel lisa y un aspecto relajado y descansado.
• Musculatura del entrecejo: En este caso, su relajación impide al paciente que frunza el entrecejo, por lo que se atenúan las arrugas, pero además luce como una persona más alegre sin aspecto de enfado.
• Musculatura periocular: La relajación del músculo orbitario periocular, produce que se atenúen las arrugas alrededor del ojo, pero aún más importante es que abre la mirada pues la porción externa de la ceja se eleva.

INDICACIONES

El tratamiento se puede aplicar a cualquier persona que desee atenuar las arrugas y líneas de expresión de su rostro. Dependiendo de la edad y musculatura facial de la persona se conseguirán mejores resultados, llegando en algunos casos a borrarlas por completo cuando se trate de arrugas superficiales y en el tratamiento de arrugas más profundas debido al tiempo desde su aparición se conseguirá atenuarlas. Para este tipo de arrugas se recomienda un relleno con ácido hialurónico que hará desaparecer las arrugas más profundas por completo.

Por tanto, con este tratamiento podemos tener dos efectos distintos:
• Atenuación: Consiste en la disminución de una arruga existente o hacerla desaparecer por completo. Esto dependerá de la profundidad de ta y si la piel ya presenta una rotura dérmica importante.
• Prevención: evita la aparición de la arruga o empeoramiento de las mismas: Se trata de comenzar a aplicar el tratamiento de forma temprana, antes de que aparezcan las arrugas, para mantener nuestra piel más joven lo largo de los años, es por tanto un efecto “anti-aging”.

Por otra parte, según la forma de aplicar el tratamiento, podremos ver dos tipos distintos de resultado en el paciente:
Relajación: Se trata de que el paciente conserve una capacidad de contracción más débil del musculo, lo que le permitirá gesticular, pero no arrugar. Ello consigue el efecto estético deseado, pero hace que el tratamiento pase desapercibido pues el paciente sigue pudiendo mover, sin la sensación opuesta que sería, no poder mover. La duración en este caso es menor (aproximadamente 4 meses), pero el resultado es mucho más natural.
Bloqueo muscular: En este caso el músculo es incapaz de contraerse, por lo que el paciente no puede gesticular. Es lo que se conoce como tener “cara de póker” que es un rostro muy inexpresivo. La duración es mayor (aproximadamente 6 meses) pero el resultado es mucho menos natural.

Nuestra filosofía y seña de identidad de la casa, es dar a nuestros pacientes resultados naturales y elegantes, por lo que buscamos siempre que nuestro paciente luzca fresco y relajado, manteniendo su expresividad.

Hay personas que no pueden realizarse este tratamiento como son las mujeres embarazadas, personas con enfermedades neuromusculares o si se han presentado síntomas de alergia a la toxina, a la albumina de huevo o a algunos medicamentos contraindicados.

PROCEDIMIENTO

El tratamiento es sencillo, sin molestias y no requiere anestesia. Suele realizarse en 15 minutos y el paciente puede marcharse de la clínica de inmediato sin inflamación o signos de haberse realizado alto. Se trata de una técnica muy respetuosa que puede dejar una pequeña marca por la introducción de una finísima aguja en la dermis, muy superficial y apenas imperceptible.

PROFESIONALES

La realización de este tipo de tratamiento, deben realizarla médicos con formación en medicina estética.

INSTALACIONES

Aunque no es un tratamiento complejo que requiera medidas excepcionales para su realización, en nuestro centro cuentas con soporte médico, por lo que podrán darte respuesta ante cualquier complicación que pudiera aparecer.

CUIDADOS

Se te entregará por escrito un protocolo de cuidados para que te vayas a casa tranquilo. Si te has olvidado de recogerlo ni te preocupes, pues en nuestra página web podrás descargarlo y leerlo cómodamente donde quieras. Además, puedes contactarnos en cualquier momento para resolver tus dudas.

RESULTADOS

El resultado tarda aproximadamente 2-3 días en comenzar a verse, pero es progresivo y hasta el décimo día no se aprecia por completo. De todas formas, como la musculatura de cada paciente es distinta, siempre revisamos a nuestros pacientes a las dos semanas del tratamiento para valorar el resultado y retocar cualquier zona que no esté perfecta.

En algunos casos, el paciente puede sentir una cefalea pasajera que cede inmediatamente (recordar que este tratamiento también se usa para tratar las migrañas) o la sensación extraña de no poder mover el músculo con normalidad, situación que es normal y a la que se acostumbra el paciente rápidamente, pasando desapercibida.

RECUPERACIÓN

La reincorporación a la vida habitual es inmediata, por lo que no necesitas una preparación especial o mucha organización previa para realizarte el tratamiento.

COMPLICACIONES

Lo más frecuente puede ser que te aparezca algún pequeño morado por las infiltraciones, pero son fácilmente disimulables con maquillajes y se acorta mucho su duración si sigues nuestro protocolo. Otro tipo de complicaciones mucho menos frecuentes pueden estar en relación con la relajación o parálisis de un músculo que no era el deseado, en ese caso se puede producir una alteración de algún gesto facial (muy importante elegir al profesional adecuado y seguir el protocolo entregado después del tratamiento), pero esto es completamente transitorio y no deja ningún tipo de secuela en el paciente, se puede corregir tratando el músculo contralateral para simetrizar el gesto o con algunos medicamentos que acortan el efecto del tratamiento.

“El tratamiento neuromoduladores es un “must” en la medicina estética, su mala fama se debe a que lo aplican personas sin ningún tipo de gusto estético, pero su uso apropiado genera resultados espectaculares.”